lunes, 25 de enero de 2016

Bases pedagógicas de internet


A) Constructivismo:

El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.


Básicamente puede decirse que el constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. 

B) Teoría de la conversación:
La teoría, está basada en la deducción de ciertas normas generales, que sumadas a la observación de la conducta del emisor y el contexto deberían permitirnos inferir la intención comunicativa específica de tal emisor.
El auto expone unas máximas generales que se deben cumplir para que exista el principio de cooperación, éstas aparecen clasificadas en cuatro categorías:

1. Máximas de cantidad. No digas más ni menos de lo que se requiere.
2. Máximas de cualidad. No digas algo que sea falso o de lo que no estés seguro.
3. Máxima de relación. Sea relevante.
4. Máxima de modalidad. Evita la ambigüedad, el desorden...

C) Teoría del conocimiento:

La teoría del conocimiento es una parte importante de la filosofía. Pero es difícil precisar cuál es su objeto y más aún cuáles son los resultados a los que se ha llegado en ella, sin indicar de antemano desde qué postura, o concepción filosófica se está hablando. En el artículo sobre gnoseología pueden verse algunas indicaciones respecto a los diversos planteamientos filosóficos del problema del conocimiento, y la relación de la denominación «teoría del conocimiento» con otros términos como «epistemología».



No hay comentarios:

Publicar un comentario